Esta página indica las condiciones de venta del sitio web https://tienda.lauracastrillo.es. Queremos informarte de que estas condiciones podrían ser modificadas y, por tanto, deberías consultarlas cada vez que accedas, navegues o use dicho sitio web, ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que solicites la adquisición de productos. Estas Condiciones constituyen el acuerdo íntegro existente entre el cliente (en este caso tú) y Cerámica creativa Laura Castrillo en relación con el objeto de compraventa.

Este sitio web está dirigido principalmente a usuarios residentes en España, por lo que no podemos asegurar que cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente.

Quiénes somos

Identidad: Laura Castrillo Romón – NIF: 44911354J
Dirección postal: Plaza Porticada, 35 – Valladolid
Teléfono: 699377398 – Correo electrónico: tienda@lauracastrillo.es

Nuestros productos

Todos los productos que puedes adquirir en el sitio web https://tienda.lauracastrillo.es son piezas cerámicas realizadas con diferentes técnicas artesanales por la titular de la tienda. Cada pieza se ha creado de manera individual, por lo que, incluso en aquellos casos que existe más de un producto con el mismo aspecto, cada uno de ellos será diferente en sus características particulares. Esto no implica peor calidad, sino al contrario, hace de cada pieza una pieza única, característica que diferencia el proceso artesanal frente al industrial. Si quieres saber más, por favor visita https://lauracastrillo.es o sigue nuestro día a día en el taller en nuestra cuenta de Twitter.

Te recordamos que existe una garantía legal de conformidad para los productos. No obstante, es importante tener en cuenta que aunque procuramos que la información de cada pieza sea lo más completa posible, incluyendo las imágenes, no nos responsabilizamos de las posibles diferencias que puede haber entre la visualización en tu pantalla y el producto real (ten en cuenta que puede haber variaciones en los tonos según la configuración de tu dispositivo).

Registrarse en el sitio web

Para poder realizar la compra o dejar un comentario debes registrarte en nuestro sitio web. Puedes hacerlo en cualquier momento desde “Mi cuenta” o justo antes del momento de pagar si lo prefieres. Este proceso de registro solo se realiza una vez. En futuras compras bastará con que te identifiques con el correo electrónico y contraseña que hayas elegido. Si se te olvida, no te preocupes, siempre podrás solicitarnos que te enviemos un enlace para crear una nueva.

Al registrarte se te pedirán los datos personales que necesitamos para poder ofrecerte nuestros servicios. Por favor, lee nuestra Política de privacidad.

Es muy importante que los datos que nos facilites sean exactos y veraces. En caso de que esto no suceda pierdes los derechos de desestimiento (ver nuestra Política de devoluciones).

Si quieres comprar

Hemos dividido la tienda en secciones en función del tipo de pieza, para que te resulte más fácil encontrar lo que buscas. Puedes ver estas categorías seleccionando la opción de menú “Productos”. Dentro de cada categoría podrás ver los diferentes productos que se encuentran disponibles en este momento. Si te gusta alguno puedes añadirlo directamente al carro pulsando en el botón correspondiente. Por si tienes dudas, además de las fotos, hemos incluido una descripción de cada pieza, incluyendo dimensiones, materiales, acabados, etc. No obstante, si te queda alguna duda, siempre puedes contactar con nosotros en el correo tienda@lauracastrillo.es.

Puedes tener en tu carrito cuantos productos quieras. Por supuesto también los puedes quitar del carrito si cambias de idea antes de efectuar la compra. Puedes ver los productos que has seleccionado en la opción de menú “Carrito”.

Una vez que ya has decidido el producto o productos que vas a adquirir, debes seleccionar “Finalizar compra”, bien en el menú principal o bien desde tu carrito. Recuerda que deberás identificarte en la plataforma, o registrarte si no lo has hecho antes. Aquí podrás seleccionar el medio de pago y cómo quieres recibir tu pedido.

Precios y pago

Antes de nada, queremos informarte de que todos nuestros precios incluyen el IVA, tanto en los productos como en los gastos de envío. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras de los que tengas confirmación.

También te informaremos de los gastos de envío antes de que confirmes tu compra.

Te ofrecemos dos maneras de realizar tu pago:

  • Tarjeta de crédito. Si optas por este medio serás redirigido a la pasarela de pago de Cecabank donde podrás realizar tu pago de manera segura.
  • Transferencia bancaria. Si quieres hacer uso de esta opción, te enviaremos un correo indicándote el número de cuenta donde debes efectuar el pago y el total a ingresar. Por favor, para evitar retrasos en tu pedido, recuerda siempre incluir el número de pedido en el concepto.

Formas de entrega

Si quieres que te enviemos tu pedido, antes de realizar el pago te informaremos del precio del envío, que se añadirá al total. También puedes optar por recoger tu pedido en nuestro taller (Dónde estamos), en cuyo caso no te cargaremos ningún coste en concepto de gastos de envío y manipulación. Los envíos se realizarán mediante distintas empresas de paquetería.

Gastos de envío

España peninsular

Peso (total)Gastos de envío y manipulación
Hasta 1 Kg5 €
Desde 1 Kg hasta 4 Kg6 €
Más de 4 Kg8 €
Gastos de envío gratuitos (solo España peninsular)

Si el total de tu compra es mayor de 250 €, no te cobraremos gastos de envío.

Baleares

Peso (total)Gastos de envío y manipulación
Hasta 1 Kg6 €
Desde 1 KgCalculado según tarifa del transportista en el momento del pedido

Canarias, Ceuta y Melilla

El precio se calculará según la tarifa del transportista en el momento del pedido.

Procesado del pedido

Una vez recibido el pago, prepararemos tu pedido en un plazo máximo de dos días hábiles. Este plazo incluye su entrega a la empresa de paquetería si has elegido que te lo enviemos. El tiempo total de recepción puede variar en función de la época del año, el lugar de entrega, etc.

Los plazos indicados en el párrafo anterior pueden sufrir retrasos debido a situaciones laborales o personales, en cuyo caso se avisará convenientemente, si es posible en el propio sitio web o, si el retraso es debido a situaciones inesperadas, en el correo que nos hayas facilitado.

Por favor, ten en cuenta que no podemos asumir la responsabilidad si tu pedido sufre retrasos por causas ajenas a nosotros, por ejemplo debidos a una sobrecarga de los sistemas de transporte en determinadas épocas del año, circunstancias climatológicas adversas, problemas en las vías de comunicación, etc. De la misma manera declinamos la responsabilidad si los datos de envío que nos hayas facilitado no son correctos o están incompletos.

En cualquier caso, haremos todo lo posible por mantenerte informado del estado de tu pedido.

Entrega

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que tú o un tercero autorizado por ti adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida. En ese momento adquieres la propiedad de los productos entregados.

Plazo máximo de entrega

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, el plazo máximo de entrega será de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

Si por algún motivo, que nos fuera imputable, no pudiéramos cumplir con la fecha de entrega, contactaremos contigo para informarte de esta circunstancia y podrás elegir entre seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

Corrección de errores por parte del usuario

Si te das cuenta de que has cometido un error en los datos consignados al introducir el pedido, debes ponerte en contacto con nosotros lo antes posible para solucionarlo. Si el producto ya ha sido enviado te repercutiremos cualquier gasto que pueda derivarse de este error.

Corrección de errores por nuestra parte

Si detectáramos algún error que afectase a tu pedido (precio o características incorrectas, falta de inventario, etc.), nos pondremos en contacto contigo para informarte y podrás optar por seguir adelante con tu compra, asumiendo estos cambios, o desistir el contrato, en cuyo caso te devolveremos todos tus pagos.

¿Qué pasa si no recojo mi pedido?

En caso de que transcurran 30 días desde que tu pedido esté disponible para su entrega, pero no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, se entenderá que deseas desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, te devolveremos todos tus pagos, a excepción de los gastos adicionales resultantes del envío. La devolución se hará efectiva en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que se considera resuelto el contrato. No obstante, deberás tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que te será repercutido.

Comunicaciones

Para que en todo momento conozcas el estado de tu pedido, nos comunicaremos contigo a través del correo electrónico. Igualmente, para cualquier consulta o modificación del mismo, podrás contactar con nosotros por esta misma vía en tienda@lauracastrillo.es.

Quejas y reclamaciones

Puedes hacernos llegar tus quejas, reclamaciones o comentarios a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones.

Además, disponemos de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, que puedes solicitarnos en cualquier momento.

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra emanara una controversia, como consumidor puedes solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puedes acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.